Los productores de frutas de Vermont observarán su cosecha en los próximos días después de que una helada a fines de mayo azotara la mayor parte del estado.

Las temperaturas cayeron a los 20ºF el jueves por la mañana temprano y existe la posibilidad de que se produzcan daños generalizados en los cultivos de manzanas, fresas y arándanos.

En Putney, la copropietaria de Green Mountain Orchards, Andrea Darrow, dijo que probablemente pasarán unos días antes de saber cómo les fue a los manzanos en el clima frío.

“A diferentes temperaturas, hay un porcentaje diferente de pérdida o daño en el cultivo”, dijo Darrow. “Así que no sabemos exactamente cómo se desarrollará eso. Pero esperamos pérdidas significativas en la cosecha”.

Darrow dijo que permaneció bajo cero durante unas cuatro horas en su estación meteorológica en el huerto.

Vern Grubinger, especialista en verduras y bayas de UVM Extension, dijo que el daño podría ser más extenso en el norte.

Dijo que un agricultor en Barton registró una temperatura mínima de 24º F en la granja.

“Definitivamente hay daños por ahí”, dijo Grubinger. “Pero llevará algún tiempo evaluar el alcance. Una vez que vemos centros negros de flores de fresa y flores de arándanos doradas, eso es un fastidio”.

La Agencia de Agricultura dijo que esperaba que hubiera daños mínimos después de la noche fría, y se supone que las temperaturas no bajarán tanto durante el resto de la semana.

Fuente: Vermontpublic