A medida que avanza la primavera en el hemisferio norte, los mercados de la fresa de varios países están también entrando en nuevas fases. En los Países Bajos, se está produciendo el cambio de las fresas españolas a las holandesas, y surgen oportunidades para el suministro local.
Alemania sigue importando principalmente del sur de Europa, pero ya se han recogido las primeras fresas de invernadero alemanas y se esperan buenos precios. En Francia, la competencia de las fresas marroquíes y españolas, más baratas, ejerce presión sobre la producción local. En Italia, las bajas temperaturas están afectando a la maduración de las fresas, y los agricultores temen que muchas variedades produzcan por debajo de su potencial.
Mientras tanto, en China aumentan las exportaciones de fresas, y han llegado al mercado nuevas variedades rosas y blancas, aunque los precios han bajado mucho en comparación con el año pasado.
En Norteamérica, se espera un suministro limitado de fresas debido a los retrasos en la producción de California causados por las condiciones meteorológicas, y los precios se mantienen fuertes a pesar de la preocupación por la posibilidad de cambios en el gasto del consumidor.
Fuente: chilealimentos.com