Después de extensos esfuerzos llevados a cabo durante varios años, se ha logrado modificar un proyecto de ley que representaba una amenaza para la seguridad alimentaria en Chile.

En el año 2018, parlamentarios de distintos sectores presentaron un proyecto de ley de Protección de las Turberas que incluía la prohibición de importación y comercialización de turba.

La turba, un sustrato vegetal natural, desempeña un papel crucial en la agricultura al garantizar el desarrollo de las semillas hasta convertirse en plantines, que posteriormente se siembran en la tierra para el crecimiento completo de frutas y hortalizas.

ADIAC A.G junto a otros Gremios de gran importancia en la cadena productiva de alimentos, recopilaron información relevante que destacaba la importancia de la turba como sustrato esencial para el desarrollo y competitividad de la agricultura chilena.

Así, tras 24 meses de reuniones continuas con senadores, diputados y expertos académicos, se culminó ayer con la aprobación del nuevo proyecto por parte del Senado y la Cámara de Diputados, siendo este aprobado sin ningún voto en contra.
ADIAC A.G, junto a los demás gremios, han desempeñado un papel fundamental en la modificación y aprobación de esta legislación, crucial para la seguridad alimentaria en Chile.

Fuente: Chilealimentos